Dominios: 5 consejos para elegir un buen proveedor

Dominios: 5 consejos para elegir un buen proveedor

Los dominios son un factor esencial en cualquier proyecto web que albergue un negocio online, ya que puede supeditar dicho negocio a la quiebra o al éxito. Pocos son conscientes de que contratar un dominio es una decisión clave que hay que tomar con mucha cabeza. Así que, hoy, os enseñamos 5 consejos para elegir un buen proveedor de dominios con el fin de que no os llevéis sorpresas en el futuro.

1.- Lee la letra pequeña: renovación

Este consejo os va a ser útil porque es un detalle que nadie tiene en cuenta y que es clave en la vida de una página web. Los dominios no se compran como tal, sino que se contratan por una duración y se registran. Normalmente, se contratan cada año, es decir, tú haces un pago anual y te despides hasta el año que viene.

El problema surge en este momento: muchos proveedores suben mucho el precio del dominio que queremos renovar. De esta manera, creemos que contratamos un dominio a un buen precio, pero cuando renovemos nos van a “sangrar”.

2.- Migración

Otro de los grandes problemas a los que podemos enfrentarnos, es la migración del dominio o del hosting. Normalmente, este problema surge con el hosting, ya que no nos facilitan la migración de servidor, reteniendo nuestra página web durante mucho tiempo. Como consejo, leeros bien las condiciones de contratación, como la opinión de usuarios.

3.- Experiencia

Muchos buscan el dominio barato por excelencia lo que supone un problema a la larga, ya que esos precios tan baratos suelen esconder sorpresas. Como consejo, estudiad bien la oferta de proveedores de dominios, como los mismos a través de reseñas, comparaciones, opiniones en foros, etc. Si NameCheap ofrece un precio superior al que habéis encontrado, sospechad.

Contratar un dominio con una empresa no muy conocida es un error que no nos perdonaremos, os lo aseguro.

4.- Cuidado con los packs

En el caso de GoDaddy, podemos contratar un dominio con su hosting para dejarlo listo sin salir de la página. Sin embargo, el hosting de esta empresa es bastante malo, lo que sólo nos ocasionará problemas. Por ello, os tenemos que advertir sobre los packs “dominio + hosting de regalo”, etc.

Consejo: contratad el alojamiento con una empresa dedicada al hosting, no a los dominios.

5.- Precio

Por último, el precio entra en la fórmula de elegir un buen proveedor de dominios porque ¿Pagarías más por lo mismo? Yo, no. Dicho esto, no intentéis tener muchas más cosas por el mismo precio, sed justos y honestos: un buen precio es el que incluye un buen servicio y buenas prestaciones, no el que incluye muchas prestaciones y ningun servicio.

Más información sobre crear tienda o negocio online Miami en https://es.shopify.com/blog/guia-comprar-tienda-online-exchange

Cerrar menú