Las mejores plataformas para tiendas online.

Las mejores plataformas para tiendas online.

Para emprender un negocio online conviene tener varias cosas claras, pues primero e imprescindible es elegir un nombre y después comprobar que ese nombre no está siendo ya usado. Tras este trámite debemos elaborar el nombre que va a llevar nuestra web, nuestro nombre de dominio, que va a ser nuestra carta de presentación en sociedad. Junto con la elección del nombre de dominio debemos elegir la extensión de dominio, cuestión muy importante ya que, de ella dependerán varios factores, como el posicionamiento de la web o, sin entrar en detalles, algunos planos relacionados con el marketing empresarial. Para todo esto tenemos a disposición herramientas online como los generadores de nombres de empresa o de dominio y los registradores de nombres de dominio. Pero ¿quién nos ayuda a elegir una buena plataforma de ecommerce? Conscientes de la necesidad de elegir bien, hemos elaborado una lista con algunas de las más importantes.

BIGCOMMERCE

Es sencilla y apta para todo tipo de negocios. Desde esta plataforma todo es monitorizable con informes y tiene opciones de SEO bastante completas.

Además, no cobra cuotas por las transacciones que se hacen desde la plataforma, sin embargo, si superas el límite de ventas anuales deberás actualizar tu plan.

WOOCOMERCE

Es gratuita pero extremadamente sencilla ya que es un pluggin de WordPress, sin embargo, instalar el carro de compra requiere un pago. Funciona de igual manera de WordPress, por lo que es apta para usuarios que ya usan este software.  Sin embargo, la escalabilidad de esta plataforma es muy limitada.

PRESTASHOP

PrestaShop es una plataforma apta para pequeñas o medianas empresas, ya que su escalabilidad es limitada. Por otra parte, es interesante destacar que es open source, por lo que tienes acceso a todo el código de la plataforma desde el inicio.  De fácil traducción a varios idiomas, sin embargo casi todos los extras son de pago.

MAGENTO

Es otra de las plataformas de código abierto, por lo que ofrece muchas posibilidades de personalización de las webs, siempre y cuando se tengan conocimientos sobre la materia, ya que no es de las más sencillas de utilizar. Es una de las plataformas más atractivas del mundo gracias a su potencial en crecimiento.

SHOPIFY

Destaca su fácil puesta en marcha y calidad de sus plantillas y diseños, muy amplios. Es una plataforma apta para cualquier tipo de negocio, con opciones muy interesantes en cuanto a SEO. Su panel de control es muy sencillo de manejar. Como única pega es que cobra por transacciones realizadas, sin embargo, esto no es del todo un problema ya que todas las funcionalidades extra sin coste, lo compensan. leer mas 

Cerrar menú